Comunidad Valenciana

La ministra Diana Morant liderará el PSOE valenciano tras pactar con Soler y Bielsa su integración

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante el acto de entrega de su precandidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE realizado esta tarde en Gandia.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante el acto de entrega de su precandidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE realizado esta tarde en Gandia. EFE/Natxo Francés

La ministra de Ciencia Diana Morant será la líder de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig tras retirarse de la candidatura Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler a cambio de integración, según ha adelantado Cadena SER.

Así se ha acordado en una reunión en la sede del PSOE en Ferraz en la que han participado los tres dirigentes socialistas, que formalizaron oficialmente este lunes sus candidaturas, y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar