Microsoft y Huawei acaban de presentar sus nuevos portátiles, que entran de lleno en la competición por conseguir conquistar por completo a los usuarios. En el caso de la firma norteamericana, llega la actualización de la saga Surface, que se lanzará a nivel mundial el próximo 15 de junio. Es la primera vez que la compañía pone en todos los mercados a la vez un nuevo producto. En el caso de la firma de Shenzen, se trata de los Matebook, con los que podrá competir con Apple también en este vertical.

Un Surface actualizado

A primeros de mes Microsoft ya presentó su apuesta para pelear con los MacBook de Apple: el Surface Laptop es un portátil de 13,5 pulgadas que tenía una versión especial del Windows 10. Unas semanas después acaba de desvelar su Surface Pro, una línea entera con la que pretende conquistar a un grupo muy amplio de usuarios tanto profesionales como aquellos que lo usen de manera más esporádica.

El Surface Pro es un dispositivo que, según Microsoft, alcanza las 13,5 horas de batería en funcionamiento, algo que habrá que comprobar pues parece un número ciertamente alto. La versión más básica vestirá un procesador Intel Core m3 y tendrá 4GB de RAM y una memoria de 128GB, mientras que la más potente contara con un Intel Core i7, 16GB y hasta 1TB de almacenamiento. La primera costará 799 dólares, mientras que la segunda se irá hasta los 2.699 dólares. Habrá que comprobar su precio en España, aunque es muy probable que sea esa misma cantidad pasada a euros.

El nuevo Surface Pro creado por Microsoft.

El Surface Pro de Microsoft.

Este nuevo dispositivo ofrecerá LTE, por lo que podremos introducir una tarjeta SIM y trabajar con conexión a internet sin necesidad de tirar de ninguna red Wifi. La batería, en cualquier caso, ofrece un 50% más de duración que la gama Surface Pro 4, mientras que la pantalla se plegará hasta alcanzar un ángulo de 165 grados en su punto máximo.

España será uno de los países en los que se podrá comprar la nueva línea Surface de Microsoft a partir del próximo 15 de junio.

Huawei sigue sumando

Huawei ya es una de las grandes marcas en el territorio de los teléfonos móviles, por lo que lanzar una sólida gama de portátiles es el paso natural para conseguir vestir al usuario con productos de su marca. De ahí que la línea Matebook haya recibido un verdadero lavado de cara con tres nuevos dispositivos: Matebook X, Matebook E y Matebook D.

El primero es el más potente de la familia. Hay dos versiones: la más básica cuenta con 256GB de memoria y 4GB de RAM, mientras que la superior tiene 512GB de almacenamiento y 8GB de potencia. Ambos incluyen identificación a través de la huella dactilar y sus precios van desde 1.399 dólares hasta 1.699 dólares, aunque todavía está por ver lo que costará en España.

El nuevo Matebook E creado por Huawei.

El Matebook E de Huawei.

El Matebook E es el portátil de gama media, una evolución de la versión que ya existía en el mercado pero con una pantalla de 2K y no de HD normal. Según ha informado Huawei la batería alcanza las nueve horas de duración y su precio irá desde 999 dólares hasta 1.299 dólares.

El miembro más accesible, pero también menos potente, de la compañía es el Matebook D. Está dirigido al gran público, con algunas especificaciones más sencillas y con una pantalla mucho más grande que alcanza las 15 pulgadas. Contará con tres versiones que van desde los 4GB de RAM de la más sencilla hasta los 16GB de la más potente, que tendrá incluso 1TB de almacenamiento. En sus tripas vestirán procesadores de Intel Core i5 o i7, dependiendo del modelo, y los precios comenzarán en 799 dólares y acabarán en 999 dólares.