Pura potencia. No existen muchas más definiciones para la Vulcan, el ordenador de sobremesa que ha traído a Europa Thunderobot, una de las firmas asiáticas punteras dentro del universo de los dispositivos enfocados al gaming, a los videojuegos de toda la vida.

Thunderobot debutó en España con el lanzamiento del ordenador portátil ST-Plus, uno de los más potentes a la hora de jugar, con unas prestaciones de alta gama, incluyendo un procesador Intel Core i7 para mover sin problema cualquier título.

A finales del mes de mayo la marca, que ha instalado su cuartel general en nuestro país en Barcelona, desveló la verdadera joya de la corona dentro de su gama de productos: la torre Vulcan F701, que es uno de los ordenadores de sobremesa enfocados al gaming más potentes del mercado.

La Vulcan tiene un procesador Intel Core i7 6800k, acompañado por una placa base Gygabyte Ga X99 Phoenix SLI, y cuenta con 16GB de memoria RAM, que incluso se puede ampliar, y hasta 2TB de almacenamiento interno sí el usuario lo desea. La tarjeta gráfica es una Zotac GTX 1080, una de las más potentes que se pueden comprar, y viene con el sistema operativo Windows 10 Pro de serie.

Thunderobot trae su torre Vulcan a España.

La torre Vulcan de Thunderobot.

El diseño también está dentro de la vanguardia en la nueva moda del gaming, que es poner colores por todas partes. El interior de la caja, fabricada en negro pulido, está lleno de luces rojas y tiene un lateral transparente para favorecer la estética.

El Thunderobot Vulcan F701 es el ordenador con el que entrenan todos los jugadores del Valencia CF eSports, el equipo de deportes electrónicas del club de Mestalla, que compiten en títulos tan populares como Hearthstone, League of Legends o Fifa 17.

Con prestaciones de alta gama, el precio también lo es. No está pensado para todos los bolsillos, pero aquellos que quieran desembolsar los 2.399 euros que vale tendrán en sus manos uno de los ordenadores más potentes que se pueden encontrar en el mercado.