Ciencia y Tecnología

Facebook quiere ser (también) Wallapop

Así se ve Marketplace en el Móvil.

Así se ve Marketplace en el Móvil.

La compañía creada y dirigida por Mark Zuckerberg sigue extendiendo sus tentáculos en todos los órdenes de la vida/de la economía para extender sus servicios. Ahora quiere ser como Wallapop, quiere que las compras y ventas entre particulares se hagan bajo su paraguas.  La red social lanza en España y otros dieciséis países europeos Marketplace, un espacio dentro de su plataforma que permite a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red, ha anunciado hoy la compañía. Un servicio como el que ofrece Wallapop, la app que con más éxito da este servicio y al que ahora hará competencia la red social.

Para comprar o vender artículos a través de Marketplace, los usuarios tienen que realizar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización.  Desde ese momento, otros usuarios pueden ver el artículo, hacer ofertas y acordar un pago y entrega. Según el comunicado de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, la plataforma no ofrece método de pago de los productos que se ofertan en Marketplace y para hacer seguimiento de las transacciones en Marketplace contará con una sección  en la que podrás ver tus productos guardados, los que has puesto a la venta y todos tus mensajes intercambiados con otras personas.

La plataforma permite la búsqueda de productos a través de categorías (electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios) y filtrar los resultados por localización, categoría y precio. Además de España, Facebook lanza ahora esta aplicación en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Holanda, y está disponible desde noviembre del año pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar