Break Free es la primera canción del nuevo disco de Taryn Southern, una cantante americana que hace carrera en YouTube, donde cuenta con más de 450.000 seguidores en su canal. Lo singular de su disco es que lo ha hecho en colaboración con Amper. Un programa de Inteligencia Artificial (AI) que "permite componer a cualquiera música para su contenido de manera única y profesional, de forma instantánea y sin experiencia previa", según describe Drew Silverstein, uno de sus creadores.

Este tema es el primer single de un disco entero titulado I am AI compuesto por la cantante con Amper.  Para crear una pieza musical con este software sólo hay que especificar el tipo de música que se quiere, el género que se persigue y la longitud, y puedes ir retocando el resultando añadiendo o quitando instrumentos.

Si bien no es el primer software que hace este tipo de música de manera automática, según su creador, Amper pone el foco en la colaboración entre artistas y la AI, "creemos que la música en el futuro será creada en colaboración entre músicos y la inteligencia artificial".

En este enlace se puede escuchar un archivo original de Amper y la versión definitiva de la cantante Taryn Southern.