El fuego asola el noroeste de la península. Los incendios se han cobrado la vida de cuatro personas en España, mientras que los incendios han matado a 27 personas en Portugal.
Los incendios también están siendo virulentos en Asturias, donde se han suspendido las clases en los colegios de una veintena de municipios.

La sequedad del suelo y los fuertes vientos han multiplicado la fuerza de los incendios que en muchos de los casos se consideran provocados. Dos personas han muerto en Nigrán, comarca de Vigo, al ser cercados por el fuego.. A estas muertes se suma la de un hombre de 78 años vecino de Carballeda de Avia (Ourense). Falleció al intentar salvar la vida de sus animales.

Desde el pasado viernes se han declarado en Galicia 146 incendios forestales que vecinos, equipos municipales, brigadas de la Xunta, integrantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tratan de extinguir. En estos momentos son quince los incendios que tienen decretada la situación 2, de riesgo real para la población. En cuanto a las comunicaciones continúa cortada la A-52 y el tráfico ferroviario entre Vigo y Ourense.