Astronomía | Ciencia y Tecnología

La NASA quiere enviar a una mujer y a un hombre a la Luna en 2024

La famosa agencia del gobierno estadounidense espera construir en la Luna la primera base permanente en 2028.

El astronauta Edgar D. Mitchell tomando unas panorámicas de la luna en la misión Apolo 14 en febrero de 1971 | NASA

El astronauta Edgar D. Mitchell tomando unas panorámicas de la luna en la misión Apolo 14 en febrero de 1971 | NASA NASA

El ingeniero aeroespacial y director de la NASA en España, Anthony Carro, ha confirmado que la agencia espacial estadounidense quiere volver a pisar la Luna y esta vez con una mujer astronauta en 2024 y se plantea construir allí la primera base permanente en 2028.

En declaraciones de Carro a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, los planes pasan por volver a la Luna en 2024, "esta vez con un hombre y una mujer" y después, en 2028 "quedar allí con una base permanente".

El ingeniero aeroespacial, que trabaja desde hace 40 años en la NASA, ha admitido a la cadena radiofónica que volver a la Luna será un programa caro pero necesario.

"Desde el punto de vista es muy importante, pero se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible. Además, la experiencia de estar allí mucho tiempo nos podría ayudar a ir a Marte", ha precisado.

Finalmente, en el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, ha recordado que en aquella escalada a la luna trabajaron 400.000 técnicos y 30.000 empresas privadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar