Ciencia y Tecnología | Medio Ambiente

Chamberí dispondrá de un parque de más de 3.000 metros cuadrados el próximo verano

Se espera plantar 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canario.

Chamberí
Chamberí | EP

El distrito de Chamberí contará el próximo año, previsiblemente en verano, con un parque de 3.745 metros cuadrados que incluyen un área de paseo, zonas verdes, infantiles y deportivas.

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha visitado las instalaciones del Canal de Isabel II en la calle Bravo Murillo, donde se construirá este nuevo parque.

Rollán ha señalado que este espacio, en la zona oeste de la sede social de la empresa pública, tendrá una superficie de 3.745 metros cuadrado y estará disponible para el próximo verano, cuando se espera que hayan terminado las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses y un coste de licitación en torno a 2 millones de euros.

Según el presidente en funciones, estas obras van a representar "un hito" porque los vecinos del distrito han visto como a lo largo de las últimas décadas estaban andando por las aceras viendo una masa arbolada "tan extraordinaria" desde la calle, a la que podían acceder.

El parque acogerá zonas de paseo, máquinas para hacer ejercicio al aire libre y un área infantil, con torres de juegos y columpios adaptados y juegos adaptados a niños con distintas capacidades, tal y como informa Efe.

También se prevé la plantación de 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canario.

El vallado de las oficinas centrales de Canal de Isabel II -hacia las calles de Bravo Murillo y José Abascal- se sustituirá para unificarlo con el ya existente en otras zonas verdes de estas instalaciones.

Es la segunda actuación del Canal de Isabel II para acondicionar algunos de estos terrenos y abrirlos al público, ya que la primera fue la inauguración del Parque Ríos Rosas en la calle Santa Engracia.

Asimismo, ha indicado que se dedicarán 15,5 millones de euros para la remodelación de las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, situado en Islas Filipinas.

"Estamos pendientes de resolver algunos flecos sobre si se puede mantener algún edificio existente o si, por el contrario, el Ayuntamiento considera oportuno que se tiene que derribar", ha dicho Rollán.

Esta previsto que estas obras se liciten antes de que finalice el año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar