La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, la llegada de un nuevo sistema frontal atlántico que se desplazará de noroeste a sureste y dejará a su paso cielo nuboso y precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares, además de nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular.

La cota de nieve en el Cantábrico y Galicia bajará de los 900/1.200 metros a los 700/900 metros, en la meseta Norte y el sistema Ibérico descenderá de los 1.300/1.500 metros hasta los 700/900 metros, en Pirineos se situará en los 1.200/1.400 metros y bajará hasta los 700/900 metros, en el sureste peninsular estará en los 1.600/1.800 metros y descenderá a los 1.000 metros y en Mallorca se situará en unos 1.000 metros.

Probabilidad de lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y el área cantábrica, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. También podrán ser localmente fuertes, con tormenta y granizo en el entorno de Baleares. No se esperan precipitaciones en el litoral de Levante y Andalucía.

Habrá precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico, además de probabilidad de lluvias localmente fuertes en Baleares. En Canarias, cielo nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, además de alisios ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas máximas descenderán en la península, especialmente en el oeste y también descenderán las mínimas en todo el país. Habrá heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en los Pirineos. Habrá viento muy fuerte en el litoral gallego, que soplará fuerte en el litoral cantábrico, el sureste peninsular, el mar de Alborán, Baleares y Canarias.