La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha avisado de que las peores horas del temporal respecto a la afectación en Catalunya serán entre este martes y el miércoles, por lo que ha pedido prudencia y ha advertido de que ante posibles incidencias "el trabajo de los equipos de emergencias necesita fundamentalmente del compromiso de la ciudadanía".
"Han pasado 24 horas de temporal y aún quedan 36 más. Las recomendaciones que se dieron durante el día de ayer las deberíamos hacer sistemáticamente" durante las próximas horas, ha expresado Ferrer en rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior junto con responsables del Servei Meteorològic de Catalunya, Bombers de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit tras una reunión de coordinación.
Ha recordado que todos los equipos de emergencias se han reforzado ante la llegada de la borrasca 'Gloria', y ha insistido en la necesidad de "prudencia, autocuidado y autoprotección para salvar esta semana sin incidencias graves", y ha hecho hincapié en evitar cruzar ríos ante el riesgo de que desborden.
También ha insistido en evitar los desplazamientos fuera del núcleo urbano, sobre todo en las comarcas del Gironès y el Baix Empordà (Girona) así como informarse antes de salir a la carretera.
A causa del temporal, hay 15 vías afectadas, ocho de ellas cortadas, por nieve e inundaciones en las provincias de Girona y Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 4 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 5 La falta de Presupuestos de 2026 podría obligar al Gobierno a pasar por el Congreso para asegurar el gasto militar del 2%
- 6 Sánchez: rearme y apocalipsis
- 7 Meloni media para celebrar cumbre Trump y Europa en Roma
- 8 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 9 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%