La borrasca Gloria se ha cobrado la vida de al menos nueve personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Este mismo miércoles ha sido localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d'En Sarrià y Altea, en Alicante, elevándose así a ocho la cifra de fallecidos.

Igualmente, otro cadáver ha sido rescatado este miércoles bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoi. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, este miércoles han sido confirmadas dos nuevas víctimas mortales por el temporal. Se trata de dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.

En el primero de los casos es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.

Además, un hombre de 69 años y vecino de Palafrugell falleció este miércoles al caer al mar tras sufrir una golpe de mar y caer al agua en la zona del puerto, según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

El hombre ha caído al mar en la zona del puerto de Palamós. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, había acudido allí a comprobar el estado de su embarcación cuando ha caído al mar debido al fuerte oleaje.

Las otras tres víctimas son un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer rumana de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia; y un hombre que fue arrollado por su vehículo debido a la nieve cuando estaba poniendo las cadenas al coche en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro, en Asturias.

No obstante, la cifra de muertos por el temporal podría elevarse a nueve, si se confirma que la muerte de un vecino de Moixent (Valencia), cuyo cadáver fue hallado sobre la nieve, se debió también por los efectos de 'Gloria'. El caso se encuentra en investigación.