La ciudad de Málaga, que acoge este sábado 25 de enero la gala de los Premios Goya, tiene aviso por lluvias intensas hasta las 18.00 horas, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Precisamente, ha subrayado que en Málaga este sábado será un día pasado por agua y precisamente en la ciudad andaluza se celebra por la noche la gala de entrega los Premios Goya. En Málaga, este sábado llegarán a 14ºC de máxima y 12ºC de mínima

"Lo más lluvioso y las tormentas más fuertes se producirán durante la primera mitad del día y por la tarde tenderán a ir remitiendo, aunque no se puede descartar que llueva también durante la celebración de la gala", ha comentado Del Campo que ha advertido de que en la ciudad tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvias fuertes hasta las 18.00 horas, por lo que después de esta hora puede llover también pero con menor intensidad.

Está previsto que este fin de semana las precipitaciones sigan cayendo sobre buena parte del país, aunque tras dejar récord históricos en el Mediterráneo, ahora afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y la meseta sur.

En concreto, Del Campo ha destacado que los lugares donde más lluvias y tormentas se esperan este sábado son el suroeste y sur de Andalucía y, en particular en Huelva, Cádiz y Málaga.

Ya el domingo, la situación tenderá a estabilizarse y se esperan cielos despejados en gran parte del país, aunque se esperan algunas lluvias a primeras horas en Baleares y por la tarde en Galicia. También se esperan brumas y nieblas matinales en el interior y Baleares. Por su parte, Canarias tendrá cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvias y chubascos.