El ambiente otoñal podría llegar repentinamente el próximo lunes. Se prevé una importante bajada de las temperaturas de forma generalizada en la península y un aumento de la inestabilidad con precipitaciones en la mayor parte del país, según avanza eltiempo.es.

El oeste del país será la primera zona en notar el cambio de tiempo, donde el lunes podría haber un descenso de las máximas de unos 7-8ºC. Durante esta jornada se registrarán las primeras precipitaciones asociadas a este episodio otoñal que irán avanzando hacia el este. Las precipitaciones llegarán a afectar a toda la franja centro peninsular y pudiendo llegar a la mitad este a última hora.

Las precipitaciones más importantes del martes podrán darse en Galicia y Asturias y otras zonas de la mitad norte del país. Las islas Canarias quedarán al margen de esta situación, allí no bajarán las temperaturas ni se prevén lluvias al comienzo de la semana.

Aumenta la incertidumbre en la previsión meteorológica a partir del miércoles. La previsión apunta a la posible formación de una borrasca al noroeste de la península que podría dejar tiempo muy inestable. Sin embargo, puede haber importantes cambios en el pronóstico en una semana que apunta a tiempo otoñal y algo revuelto en España.

Temperaturas por debajo de lo normal

Se prevé que los termómetros sufran un importante descenso el próximo lunes, con valores de temperaturas máximas algo por debajo de lo normal para esta época del año. En los siguientes días se pronostica que continúe el ambiente fresco con valores máximos por debajo de los 30ºC e incluso de los 25ºC.