Ciencia y Tecnología | Meteorología

Zaragoza alcanzará el viernes los 44º en una de las jornadas más calurosas de su historia

Imagen de archivo. Europa Press

Aragón, especialmente la provincia de Zaragoza, se prepara para vivir uno de los días de calor más intenso de su historia. Los avisos rojos que se registran para mañana en esta provincia, así como en el bajo Aragón y en Teruel por altas temperaturas, pronostican que se podrán llegar hasta los 44º en dichas zonas.

Mucho calor, aunque menos, también se registrará en la zona de Levante y en el sur de la Península. Murcia, así como las localidades del interior de la Comunidad Valenciana, alcanzarán los 38º en las horas más calurosas; mientras que las provincias de Jaén y Córdoba llegarán a los 36º. La provincia andaluza con las temperaturas más altas a lo largo del día será Granada, donde prevén llegar a los 39º.

Este sofocante calor contrasta con el tiempo que tendrán en las regiones del norte peninsular. En Galicia, el Cantábrico y la Meseta norte bajarán las temperaturas, que se mantendrán alrededor de los 20º, acompañados de nubosidad. Tanto en la comunidad gallega como en puntos de la costa cantábrica se esperan precipitaciones a lo largo del día.

En el caso de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, también podrían registrar intervalos nubosos que se irán despejando. En el resto de España lucirá el sol, aunque la borrasca que atravesará Galicia traerá consigo el descenso de las temperaturas en parte de Castilla y León.

Te puede interesar