La Comunitat Valenciana se encuentra este viernes en alerta roja por fuertes lluvias en el litoral de Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada ha amanecido con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que irán remitiendo de norte a sur al final del día. En la mitad sur, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes con tormentas ocasionales y granizo pequeño.

La cota de nieve bajará de 1.400 a 900 metros en el interior de la mitad norte y en Castellón habrá viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte al final del día, informa Europa Press.

Más lluvia el domingo

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte y no sufrirán cambios en el resto de la autonomía. Así, Alicante registrará una mínima de 10ºC y una máxima de 17ºC; Castelló, de 11 y 19; y València, de 10ºC y 16ºC.

El sábado habrá viento del noroeste con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón durante la madrugada. Además, se esperan intervalos nubosos por la mañana y cielo cubierto por la tarde con chubascos ocasionales.

El cielo permanecerá cubierto el domingo y se registrarán lluvias que podrían ser localmente fuertes en el litoral sur. La cota de nieve se situará en 800-1.200 metros en el interior de Castellón.