Ciencia y Tecnología

El cohete chino sin control cae en el Pacífico Sur

El cohete chino sin control ha caído finalmente en el Pacífico sur, tal y como ha informado el ejército estadounidense.

El cohete chino sin control ha caído finalmente en el Pacífico sur, tal y como ha informado el ejército estadounidense.

Los restos del Long March 5B han caído en mitad del océano Pacífico, según ha podido confirmar el Ejército de Estados Unidos. Finalmente, el cohete chino que orbitaba fuera de control y amenazaba con caer en España ha aterrizado sobre el agua a las 11.01 de este viernes, hora local española.

La incertidumbre sobre el lugar en el que iba a caer ha provocado el cierre del espacio aéreo desde las 09.38 horas y las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades autónomas. Según Eurocontrol, los retrasos y restricciones han afectado a Cataluña, una parte de Baleares, también al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a la franja que incluye parte de Castilla y León y Aragón y también a la costa oriental de Andalucía.

Es la quinta vez en menos de tres años que un módulo de un cohete chino sin control cae en picado sobre la Tierra.

China lanzó este lunes el cuarto y último cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang (Hainan) y, al igual que los otros tres, caerá este viernes de forma descontrolada a la Tierra.

Estos lanzamientos forman parte del proyecto para construir la primera estación especial china, que debería estar acabada antes de finales de año y se llamará Tiangong (Palacio Celestial, en castellano).

Te puede interesar

Comentar ()