La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Madrid capital rachas fuertes de viento que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora y nevadas en la sierra por encima de 1.000 metros por la noche que dejarán un acumulado de 5 centímetros de manto blanco.

La Aemet ha activado el aviso por viento de nueve de la mañana a seis de la tarde y por nieve desde las seis hasta la medianoche.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará nuboso o cubierto abriéndose temporalmente algunos claros durante las horas centrales.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas del Sistema Central.

Habrá precipitaciones débiles y chubascos ocasionales, que por la tarde quedan restringidos a la sierra en forma de nieve y al tercio sur.

La cota de nieve se situará en torno a 1800 metros bajando durante la mañana a 1000-1200 metros y durante la tarde hasta 600-800 metros.

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, no tendrán cambios significativos salvo un ascenso ligero en la sierra, y las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos. Se prevén heladas débiles en la sierra, más intensas en cotas altas. El viento soplará de componente oeste con rachas muy fuertes en la sierra.

Emergencia Madrid recomienda a la población que retire de ventanas y balcones objetos que puedan caer a la vía pública, así como evitar transitar bajo árboles, muros o carteles en mal estado.