Una granizada ha sorprendido este martes a los vecinos de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a nivel naranja la previsión por chubascos en la Comunidad.

El granizo también cayó en otros municipios, como Torrejón de Ardoz, Alpedrete o en Seseña, ya en la provincia de Toledo.

La Aemet ha informado este martes de que una "pequeña" Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) "cruzará del Atlántico al Mediterráneo sobrevolando la mitad norte del país", provocando una nueva jornada de chubascos y tormentas que podrían ser casi generalizados en la península y llegar a Baleares, según informa Efe.

Aire cálido

De acuerdo al portavoz de la Aemet, será a partir de mañana miércoles cuando cambie el tiempo con la llegada de una dorsal -una lengua de aire cálido asociada a altas presiones-, "que estabilizará la atmósfera durante unos días".

Se impondrán ya entonces las altas presiones, y "tendremos unos días probablemente hasta el fin de semana, con temperaturas en progresivo ascenso y ambiente caluroso propio de la época o incluso algo más cálido de lo normal en algunas zonas".

El ascenso generalizado de las temperaturas a partir del miércoles será más notable en la mitad occidental de la península, donde la subida podría ser de hasta 5 o 6 grados respecto al martes.

Se superarán ya los 25 grados en amplias zonas del nordeste peninsular, puntos de Galicia, oeste de Castilla y León, centro, sur y también en Baleares. En el Valle del Guadalquivir y puntos de Málaga podrán rondarse los 34 grados.