Pantallas gigantes, diseños propios de una pieza de museo, imágenes fieles a la realidad e infinitas posibilidades de visualización. Estas son las características que comparten los mejores y más completos televisores presentados durante este 2018 que está a punto de acabar. ¿Los añadirás a tu carta a los Reyes Magos?

Beoplay Eclipse

Beoplay Eclipse

1. Bang&Olufsen BeoVision Eclipse (55 pulgadas)

Sustituye los altavoces de su interior por una barra de sonido que también puede utilizarse de forma totalmente independiente para escuchar radio por Internet y música en streaming. Y si se desea completar el sistema de audio, ¡no hay problema! Se conecta a hasta ocho altavoces adicionales.

PVP: 9.500 euros
www.bang-olufsen.com/es

Grundig

Grundig

2. Grundig 65 VLO 9895BP (65 pulgadas)

Integra Alexa, el asistente de voz de Amazon, por lo que es posible controlarlo con la voz. ¿Quieres reproducir música? ¿Consultar las noticias? ¿Controlar los dispositivos inteligentes del hogar? Sólo tienes que pedírselo.

PVP: 2.899 euros
www.grundig.com/es-es

HiSense

HiSense

3. HiSense U9A (65 pulgadas)

Este modelo está especialmente indicado para ver deportes, ya que dispone de distintas tecnologías que mejoran la claridad de las imágenes con movimientos rápidos y reducen las estelas. No volverás a ver borroso el balón cuando viaja de un lado a otro del campo de fútbol.

PVP: 2.499 euros
www.hisense.es

LG Signature W8

LG Signature W8

4. LG Signature OLED W8 (65 pulgadas)

Gracias a la inteligencia artificial, es posible pedirle controlarla con la voz. Puedes pedirle que cambie de canal según qué programa, película o serie quieras ver (“pon Downton Abbey”), buscar imágenes o vídeos en tu biblioteca de Google Fotos (“enséñame las fotos de China”) o controlar los dispositivos conectados de la casa.

PVP: 6.299 euros
www.lg.com/es

Loewe Bild

Loewe Bild

5. Loewe Bild 9.55 (55 pulgadas)

Todo en su diseño está cuidado: su exterior inspirado en los estilos Bauhaus y Art Decó, su perfil con 7 milímetros de grosor, una cubierta de tela que oculta los cables y conexiones, y hasta un sistema que desliza la pantalla hacia arriba dejando al descubierto una barra de sonido cuando se enciende el televisor.

PVP: 9.199 euros
www.loewe.maygap.com

Panasonic OLED TV FZ950

Panasonic OLED TV FZ950

6. Panasonic OLED FZ950 (55 pulgadas)

Su objetivo es trasladar la experiencia de Hollywood al salón de casa, por lo que la firma ha colaborado con directores, cinematógrafos y coloristas de la cuna del cine para mejorar la calidad de imagen y que sea lo más fiel posible a como fue concebida por sus creadores.

PVP: 2.499 euros
www.panasonic.com/es

Philips OLED

7. Philips OLED+ 903 (55 pulgadas)

La tecnología Ambilight característica de la firma identifica los colores que predominan en la imagen y proyecta una luz ambiental acorde con ellos sobre la pared trasera. Así, aumenta la sensación de inmersión en los contenidos y se reduce el cansancio de la vista cuando se pasa mucho tiempo frente a la pantalla.

PVP: 2.499 euros
www.tpvision.com

Samsung QLED 8K

Samsung QLED 8K

8. Samsung Q900R QLED 8K (65 pulgadas)

Fue uno de los primeros modelos en ponerse a la venta con resolución 8K, gracias a la que muestra imágenes con una resolución 16 veces superior a Full HD. No hay demasiado problema con que no tengamos contenidos de momento con esta calidad, porque incorpora un sistema de escalado de imagen que mejora la fuente original.

PVP: 4.998,99 euros
www.samsung.com/es

Sony

Sony

9. Sony KD65AF9 (55 pulgadas)

Aunque parezca mentira, no tiene altavoces. ¿De dónde sale el sonido? De la propia pantalla gracias a un sistema de vibraciones. Esta forma de emitir el sonido ahorra espacio en los marcos peor, además, dirige el audio directamente hacia el espectador y logra una mejor sincronización con la imagen.

PVP: 2.999 euros
www.sony.es