Tecnología y Gadget

Los 'smartphones' Android con procesadores Qualcomm se actualizan antes porque la empresa tiene más desarrolladores

Chip fabricado por Mediatek

Chip fabricado por Mediatek Mediatek / EP

Los teléfonos móviles que cuentan con un procesador Snapdragon, desarrollado por Qualcomm, reciben las actualizaciones de Android antes que aquellos que cuenten con un procesador de Mediatek debido a que el volumen de recursos humanos de los primeros es mayor.

Así lo ha revelado el un ejecutivo de Xiaomi Li Ming, quien ha asegurado que las actualizaciones del sistema operativo de Android se retrasan en los dispositivos con chips de Mediatek porque el equipo de Qualcomm cuenta con más desarrolladores que la compañía taiwanesa.

Según recoge Gizmochina, Ming ha asegurado que, aunque Google facilita a los fabricantes de chips el código necesario antes de la liberación del sistema con el fin de que lo adapten en sus plataformas, Mediatek suele presentar estas actualizaciones después que Qualcomm.

El motivo por el que ocurre eso se debe, según este representante de Xiaomi, a que Qualcomm cuenta con más personal a la hora de desarrollar nuevos ‘drivers’, lo que justifica que sea más rápido en la puesta a punto de estos procesadores.

Debido a que el equipo de Mediatek es más reducido, su proceso de desarrollo es más largo, lo que conlleva retrasos con respecto a la compañía estadounidense. De este modo, la diferencia principal es que, mientras que los desarrolladores de Qualcomm trabajan en paralelo, Mediatek entrega dichas actualizaciones por lotes.

A pesar de estos retrasos, el hecho de que Mediatek trabaje de este modo y realice entregas por separado permite reconocer y aislar los errores de forma más sencilla sin que llegue a afectar a un gran número de dispositivos.

Te puede interesar

Comentar ()