WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder, ha logrado llegar a lo más alto gracias a la facilidad de uso y la versatilidad que ofrece. Además de permitir a los usuarios enviar mensajes de texto, la plataforma también facilita llamadas de voz y vídeo, así como el envío de imágenes, vídeos, documentos y ubicaciones en tiempo real mediante una conexión a Internet.

Lo que distingue a WhatsApp es su enfoque destacado en la privacidad y seguridad de las comunicaciones. La aplicación utiliza un sólido cifrado de extremo a extremo para garantizar que los mensajes solo sean accesibles por los remitentes y destinatarios designados.

Esta medida de seguridad impide incluso a WhatsApp acceder al contenido de los mensajes, lo que refuerza la confianza de los usuarios en la confidencialidad de sus interacciones.

A pesar de ser una aplicación en constante evolución, muchas de las actualizaciones pasan desapercibidas para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, la compañía impone actualizaciones obligatorias en ciertos casos, dejando a los usuarios sin opción más que adoptar las nuevas versiones o abstenerse de utilizar la aplicación. Este enfoque asegura que todos los usuarios estén en la misma página en términos de funcionalidad y seguridad.

Actualizaciones de WhatsApp

Recientemente, el 30 de septiembre, WhatsApp implementó una actualización que afectó a dispositivos con sistemas operativos Android 4.0.1 o inferiores y dispositivos iOS 12 o inferiores.

Esta medida excluyó a algunos dispositivos, forzando a los usuarios a migrar a modelos más recientes o enfrentar la incompatibilidad con la aplicación.

El 29 de febrero marca otra fecha crucial para los usuarios de WhatsApp, ya que varios dispositivos de marcas destacadas como Samsung, LG, Huawei, Sony, iPhone y otros se verán afectados y perderán la capacidad de acceder a la aplicación. Modelos emblemáticos, como Samsung Galaxy Core, LG Optimus F5, Huawei Ascend G740, Sony Xperia M, iPhone 6S, entre otros, se encuentran en la lista de dispositivos afectados.

Esta decisión significa que a partir del 1 de marzo, WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos, dejando a los propietarios con una única solución, la de adquirir un nuevo teléfono móvil compatible con la aplicación si desean continuar utilizando sus servicios.

La necesidad de mantenerse actualizado con las versiones más recientes se convierte así en un requisito indispensable para los usuarios que desean disfrutar de las funciones y la conectividad que WhatsApp ofrece.

La obsolescencia progresiva de dispositivos más antiguos resalta la constante evolución tecnológica y la importancia de adaptarse a los cambios para seguir participando en la era de la comunicación digital.

Dispositivos que se quedan sin WhatsApp

Estos son los dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp:

  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.    
  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.