Líderes gubernamentales de Arabia Saudí presentarán la exposición 'Arabia Saudí digital', organizada por la Autoridad del Gobierno Digital (DGC, por sus siglas en inglés), y que participará en el Gartner IT Symposium/Xpo 2022, el mayor evento mundial de Tecnología de la Información (TI) que tiene lugar del 7 al 10 de noviembre en Barcelona.

Su objetivo es dar a conocer su experiencia en transformación digital, mostrando las buenas prácticas llevadas a cabo y los logros obtenidos en términos de gobierno digital. Varios líderes saudíes participan en distintos paneles para compartir su experiencia. Es el caso de la directora ejecutiva del Centro de Excelencia en Salud Digital del Ministerio de Salud y directora ejecutiva provisional del Hospital Virtual de Salud, Mona Al-Subaie, que participa en la sesión interactiva 'Hospital Virtual de Salud: una nueva dimensión de la atención de salud fuera de las fronteras' ; así como el subsecretario adjunto del Ministerio de Justicia para los Servicios de Aplicación, el ingeniero Salman Al-Otaibi, que expone su punto de vista en 'El futuro de los sistemas de justicia electrónica: la experiencia de Arabia Saudí'.

El Gobierno de Arabia Saudí promueve la unidad digital entre las entidades gubernamentales, fomenta la innovación y el negocio, contribuye al desarrollo de las empresas digitales locales con el fin de lograr los objetivos de la 'Visión 2030', además de potenciar la cultura digital de la sociedad y crear alianzas para un mayor conocimiento digital y económico, ya sea con iniciativas locales o internacionales.