El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) el compromiso de su partido con los cazadores y ha prometido al colectivo su intención de implicarse "activamente" para modificar la Ley de Parques Nacionales para permitir cazar en estos espacios protegidos.
En una reunión entre Abascal y el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, el dirigente de Vox entiende que es "innegable" la necesidad de establecer un mecanismo que "equilibre las poblaciones animales para "mantener y conservar estos ecosistemas".
En el encuentro con el presidente de la RFEC, Abascal ha trasladado a López Maraver su intención de "tratar personalmente" cualquier tema relacionado con la caza y ha mostrado su "absoluto compromiso" con la actividad cinegética y con la RFEC, al tiempo que ha dicho que así lo plasmará en su programa electoral.
López Maraver le ha expuesto la campaña #LaCazaTambienVotaEspaña de cara a las próxima cita electoral del 28 de abril. Con la campaña quiere conocer la postura de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones generales. Abascal le ha confirmado que refrenda "todos los puntos" de la campaña.
"En Vox siempre hemos defendido el papel del caza sostenible en la conservación de la biodiversidad, señalando, además, su valor como motor económico y social de las áreas rurales españolas", ha manifestado Abascal que ha confirmado que pondrán por escrito en su programa electoral las "peticiones y exigencias más importantes" del colectivo y que hará público su apoyo en "todos los foros" donde Vox "pueda alzar la voz".
López Maraver, por su parte, ha agradecido a Abascal la apuesta abierta de Vox "desde el primer momento" al mundo rural y la caza en un momento en el que "la inmensa mayoría de políticos rehuían cualquier acercamiento público a estos sectores ni se preocupaban por los problemas de los cazadores".
Te puede interesar
-
Al menos nueve heridos en una explosión de gas en un edificio de Noáin (Navarra)
-
Rebajas en Renfe: Billetes entre Madrid y Asturias por 7 euros
-
Programa de Termalismo del Imserso: Requisitos y fecha límite para solicitarlo
-
El vídeo de la NASA que muestra cómo se ha calentado la superficie de la Tierra desde 1880
Lo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 El Supremo no descarta más imputados por la filtración
- 3 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 4 Por qué Donal Trump quiere quedarse con Groenlandia
- 5 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 6 Otro millón de viviendas sanchistas en el aire
- 7 Cuánto se cobra de pensión si nunca he cotizado
- 8 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 9 Rodolfo Sancho cumple 50 años, ¿volverá a actuar?