La influencia de la borrasca "Gloria" dejará mañana precipitaciones localmente fuerte o persistentes en el área mediterránea oriental y nevadas en zonas de montaña del norte y en el interior del tercio este peninsular. El viento será fuerte y las temperaturas registrarán un descenso en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes en Baleares, Melilla, tercio oriental peninsular y el Cantábrico.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas aledañas, y es probable que afecten con menor intensidad al resto de la mitad sudeste Península, meseta Norte y área del Estrecho, mientras en el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en el tercio oriental.

La cuota de nieve se situará, por lo general, por debajo de los 500 metros, pero irá subiendo a lo largo del día

En el resto estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos y en Canarias los cielos tendrán pocas nubes en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará, en general, por debajo de los 500 metros, subiendo a lo largo del día hasta 600/1.200 metros en el tercio oriental, hasta 500/1.000 metros en zonas del centro y hasta 500/700 metros en la Cantábrica.

La temperaturas irán en descenso en la mayor parte del país, salvo en Baleares, donde permanecerán sin cambios. Se esperan heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sudeste, que serán más intensas en Pirineos.

Los vientos soplarán del nordeste en la mayor parte del país, que serán fuertes en el área entre Baleares y la Península, y con intervalos de fuerte en todo el extremo oriental peninsular, Baleares y Melilla, así como en zonas de montaña y de costa.

Galicia

En el norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas en A Mariña, sin descartarlas en el litoral norte de A Coruña, tendiendo a poco nuboso por la tarde excepto en el extremo norte que habrá intervalos nubosos.

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste y de nubes medias y altas al final.

Las temperaturas en descenso, que será ligero para las mínimas. Se esperan heladas, en general débiles, en el sureste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el extremo norte, litoral occidental de A Coruña y zonas especialmente expuestas del resto de la Comunidad.

Asturias

Nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el suroeste, que serán de nieve por encima de 500-600 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral y heladas en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

El viento soplará del nordeste, más intenso en el litoral, en la zona suroccidental y cumbres de la Cordillera, con probables rachas muy fuertes.

Cantabria

Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste, principalmente de madrugada, que de forma dispersa se podrán dar en otras zonas y que el resto del día pueden continuar en Liébana debilmente. La cota de nieve estará en unos 300-400 metros, subiendo algo por la tarde.

Las temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas, con heladas en la mitad sur, localmente moderadas. Viento del norte y nordeste, fuerte durante la madrugada en el litoral y amainando a lo largo de la mañana. Rachas muy fuertes en cotas altas de Liébana durante la primera mitad del día.

País Vasco

Nuboso o cubierto con apertura de claros al final del día. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oeste de madrugada, que sería en forma de nieve por encima de los 200-400 metros.

La temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas, con heladas generalizadas en Álava y el interior de Guipúzcoa. Viento de norte y nordeste, fuerte durante la madrugada en el litoral.

Castilla y León

En el extremo norte nuboso a cubierto con nevadas débiles que remitirán durante la mañana. En las mitades sur y este poco nuboso aumentando de madrugada a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el Sistema Central y zonas próximas. En el resto intervalos nubosos.

Las temperaturas se situarán en descenso, que será ligero en las mínimas y la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros, con heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste, con rachas muy fuertes.

Navarra

Nuboso, con apertura de claros en el norte y el oeste por la tarde. Las temperaturas en descenso, en general ligero, siendo algo más acusado el de las máximas en el oeste y el sur. Heladas generalizadas, que podrían ser fuertes en el Pirineo. Viento de componente norte, con noroeste en la Ribera. Rachas muy fuertes en Pirineos durante la primera mitad del día.

La Rioja

Intervalos nubosos aumentando a nuboso sin descartar precipitaciones débiles y con la cota de nieve en torno a 500 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Sierra.

Aragón

Cielo cubierto con precipitaciones, que serán más intensas en la segunda mitad del día, localmente fuertes, persistentes y con tormenta en el este de Teruel y menos probables en el tercio norte.

La cota de nieve estará a 100-300 metros al principio, subiendo a 400-800 metros; las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. El viento llegará del norte y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en Teruel, moderado en Zaragoza y flojo en Huesca.

Cataluña

Cielo cubierto con precipitaciones, más intensas en la segunda mitad del día, localmente fuertes, persistentes y con tormenta en Girona, Barcelona y Tarragona y menos probables en Lleida.

La cota de nieve será muy variable, iniciándose a 400-600 metros, para subir a 800-1.000 metros. en el Pirineo y a 1.000-1.300 metros en el resto.

Las temperaturas se situarán en descenso en el cuadrante nordeste y sin cambios importantes en el resto, con heladas en el Pirineo, localmente fuertes. En Girona, Barcelona y Tarragona, viento del norte y noreste moderado a fuerte; en Lleida, viento de componente norte flojo, tendiendo en la mitad sur a noreste moderado a fuerte.

Extremadura

Intervalos nubosos a nuboso con precipitaciones débiles en el nordeste de Cáceres, sin descartarlas en otras comarcas del este; cota de nieve en torno a 600 metros.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y heladas débiles dispersas, que pueden ser intensas en zonas altas de Gredos. Vientos del noreste, con rachas muy fuertes en zonas de Sierras.

Madrid

Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día y una cota de nieve entre 700-800 metros, aunque de madrugada no se descarta que nieve a cualquier cota en el sudeste de la comunidad.

Las temperaturas en descenso, que será menos acusado el de las mínimas; habrá heladas en la Sierra. Viento del nordeste. Rachas muy fuertes en la Sierra y este de la comunidad durante la segunda mitad del día.

Castilla-La Mancha

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en forma de nieve en Albacete, este de Ciudad Real y este de Cuenca, que se extenderán durante la segunda mitad del día a Guadalajara. La cota ira subiendo en Albacete hasta los 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en Toledo y Ciudad Real y con pocos cambios en el resto; y máximas en descenso, siendo localmente notable en Albacete. Heladas débiles generalizadas, salvo en los valles y más intensas en zonas de montaña.

Viento del nordeste con rachas muy fuertes en Albacete y Serranía de Cuenca, remitiendo en Albacete a partir del mediodía y aumentando en la zona de Parameras de Molina.

Comunidad Valenciana

Cubierto con precipitaciones, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta, especialmente en el sur de Valencia y norte de Alicante, con la cota de nieve entre 500 y 800 metros al principio y subiendo a 1.000-1.300 metros.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; heladas débiles en el interior y viento del noreste moderado a fuerte.

Región de Murcia

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas, más probable en la comarca de Cartagena; la cota de nieve en torno a 500-600 metros por la mañana, subiendo por la tarde a 800-1000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en zonas altas; máximas en descenso, localmente notable en el interior occidental y vientos de componente norte, girando transitoriamente a componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, y con posibles giros bruscos en el litoral.

Islas Baleares

Cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes que podrían ir acompañadas de tormenta, con una cota de nieve a 1.300 metros y subiendo a partir de la tarde.

Temperaturas con pocos cambios y viento del este y nordeste fuerte, localmente muy fuerte hasta la mañana con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en general y de hasta 120 en la sierra de Tramontana.

Andalucía

Cielos con intervalos nubosos en el tercio occidental; nubosos o cubiertos en el resto, con precipitaciones en la mitad oriental, menos probables e intensas cuanto más al oeste, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo oriental.

Las precipitaciones de esperan en forma de nieve a partir de 500-600 metros a primeras horas, subiendo la cota hasta los 800-900 metros durante la tarde.

Temperaturas en descenso, que será localmente notable de las máximas en el interior oriental, con heladas. Vientos del norte o noreste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el levante almeriense y zonas altas del cuadrante nororiental.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más marcado en las máximas en zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del norte a nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.