Una gama de embalajes sostenibles cuya venta se destina a la lucha contra el cambio climático. Esta es la nueva propuesta de Correos, que coincide con el Día Internacional de los Bosques que se celebra todos los 21 de marzo. Esta gama de productos, compostables y biodegradables, se llama “Línea Bosques” y están fabricadas con cartón 100% reciclable.

De su venta, 5 céntimos se destinarán a combatir el cambio climático. Por lo tanto, de esos 5 céntimos, dos irán destinados a proyectos de reforestación para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques, un céntimo a la prevención de incendios y otros dos céntimos a apoyar iniciativas que promuevan la protección del entorno natural y los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Los nuevos embalajes cuentan con el certificado FSC, que asegura que el material empleado procede de bosques gestionados de forma responsable, y se han reducido tintas, logrando así un ahorro sostenible y económico al haber un menor consumo de materiales.

Nuevos paquetes de Correos Línea Bosques, respetuosos con el medioambiente
Nuevos paquetes de Correos de Línea Bosques

Los productos de la "Línea Bosques", que están disponibles tanto para envíos nacionales como internacionales, se pueden adquirir a través de la Tienda Online de Correos o en cualquiera oficina que la compañía tiene distribuidas por todo el territorio nacional.

Esta iniciativa lleva más de 20 años en activo, invirtiendo recursos en favor del medioambiente. Desde que en el año 2000 se comenzase con el programa "Línea Bosques", se han plantado un total de 20 Bosques de Correos, más de 96.300 árboles de especies autóctonas, en una superficie de 273 hectáreas distribuidas por todo el territorio nacional.

Esta iniciativa es una más dentro del compromiso que Correos tiene con el medioambiente. Desde 2010 ya colabora con WWF en proyectos de reforestación por toda la península. También, desde 2020, Correos contribuye a la prevención de incendios forestales. Sin embargo, estos proyectos medioambientales no se quedarán aquí, sino que Correos pretende ampliar su inversión en proyectos de diversas ONG, enfocados en la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Estas iniciativas ecológicas, que Correos lleva desarrollando ya más de 20 años, se enmarcan dentro de una dinámica internacional impulsada por la ONU: la llamada Agenda 2030. Esta contiene 17 objetivos con fecha límite 2030, en las que se encuentran el cuidado del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la igualdad de género, al trabajo decente, a las energías renovables, entre otras. A este proyecto se han unido tanto gobiernos como empresas, contribuyendo a esta lucha por un mundo mejor.