Domingo Jiménez Beltrán, primer director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y anteriormente director general de Medio Ambiente en el llamado Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (Moptma), ha fallecido según lamentan este martes sus allegados en redes sociales.

Jiménez Beltrán era ingeniero industrial por la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado sus condolencias tras asegurar en su cuenta de Twitter que "el Sol brilla hoy un poco menos", informa Efe.

Resiliente y peleón

Ribera se ha referido a Jiménez Beltrán como un hombre "resiliente y peleón", que ha dejado una "huella positiva en todos los que lo conocimos".

"Es difícil imaginar un mundo justo y sostenible sin Domingo Jiménez Beltrán", ha añadido la ministra para la Transición Ecológica.

También el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado sus condolencias y ha dicho que la ausencia de Jiménez Beltrán "deja un enorme vacío en el activismo medioambiental, pero también un legado imposible de igualar".

"Mi personal agradecimiento a su generosidad sin límite", ha añadido Morán.