Cataluña, Baleares y Valencia están hoy en alerta naranja por vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón y fenómenos costeros adversos con olas de hasta 4 metros, mientras que en Aragón hay aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros en el pirineo oscense.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa este domingo en su página web de que el riesgo es importante en el sur de Tarragona a causa de las rachas fuertes de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.
También en Cataluña y Baleares hay aviso naranja por fenómenos costeros adversos en Gerona y en Menorca, pues en ambos casos el viento soplará de fuerza 8 y las olas alcanzarán los 4 metros de altura.
En Cataluña hay además alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Valle de Arán y en el Pirineo catalán, y en las costas sur de Tarragona y de Gerona, donde en se anuncia viento fuerte en el mar y olas de hasta tres metros.
En Baleares soplará el viento con más intensidad, hasta 80 kilómetros por hora, en Mallorca y Menorca y en todo el archipiélago se esperan fenómenos costeros adversos y fuerte oleaje.
En casi toda la comunidad aragonesa se espera viento fuerte y es posible que se alcancen rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas