La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho.
Cielo cubierto en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, mientras que en el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos o tormentas, en general débiles, aunque serán más intensos en el área Pirenaica.
Cielo nuboso en el norte del archipiélago canario, con algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el sur de las islas.
La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.600 a 2.000 metros.
Se esperan bancos de nieblas durante la mañana en zonas de la mitad oriental de la Península.
Las temperaturas diurnas descenderán en los extremos norte y suroeste de la Península, con pocos cambios en el resto.
El viento soplará del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos fuertes en el litoral gallego; de componente este moderado en el sur peninsular y flojo variable en el resto. Viento del norte en Canarias, con algunos intervalos fuertes.
Te puede interesar
-
Temporal en España: nieve, lluvias y fuerte oleaje ponen en alerta a diez comunidades
-
La AEMET avisa: habrá más de 150 litros de lluvia este fin de semana y una nueva DANA
-
Trece comunidades en aviso por viento, olas, lluvia, deshielos y calima, sin alertas naranja ni roja
-
Tiempo este fin de semana en España: ¿dejará de llover en San Valentín?
Lo más visto