La localidad cacereña de Aliseda ha marcado una temperatura de récord esta medianoche con 35,8 grados en el mercurio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La actual ola de calor está afectando especialmente al suroeste de la península, provocando unas temperaturas extremadamente cálidas que complican el descanso durante la noche.

Extremadura ha sido la comunidad más castigada por el calor nocturno registrando durante esta medianoche nueve de las diez temperaturas más altas de toda España.

Cañaveral (Cáceres) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 34,4º, mientras que las estaciones de Coria (Cáceres) y Cáceres capital, han registrado 33,8º y 33º, respectivamente.

En Almadén (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz) se ha llegado a los 33º, mientras que las localidades cacereñas de Zorita y Brozas y la pacense de Don Benito han anotado 33,1º.

Por último, en Serradilla (Cáceres) los termómetros han señalado 32,8º durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activa la alerta roja en las Vegas del Guadiana este miércoles y jueves por temperaturas que alcanzarán los 44 grados.