Meteorología

Los récords del arreón térmico: tres municipios superan los 35ºC a 27 de octubre

Un termómetro maraca 36 grados centígrados en la Plaza del Pilar

Un termómetro maraca 36 grados centígrados en la Plaza del Pilar EP

El arreón térmico ha dejado durante el día de hoy, jueves 27 de octubre, temperaturas con valores por encima de los normales para esta época del año en la Península y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los récords han marcado el termómetro con 35,2 grados como temperatura máxima.

Córdoba se ha coronado como la provincia más cálida de este 27 de octubre, alcanzando la máxima, a quien le sigue Sevilla (35,2ºC), Cádiz (34,5ºC) y Jaén, con una temperatura media de 34 grados, excepto en esta última, donde se han registrado 33,4 grados.

Por otra parte, los cielos en Galicia han estado nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas que en Coruña y Rías Bajas, aunque con una máxima de 25ºC.

El viento ha predominado de componente sur en la mayor parte de la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia, y algunas rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica y otras áreas montañosas del noroeste peninsular; levante en el Estrecho y Alborán; en el área mediterránea y Baleares ha soplado de componente este y en Canarias se ha encontrado variable, tendiendo a noreste y norte.

Las previsiones de la Aemet para mañana serán similares, aunque con cierta bajada de las temperaturas, donde la máxima será de 31 grados.

Te puede interesar

Comentar ()