Meteorología

Cuidado en la carretera: diez provincias estarán este miércoles en alerta por nieblas

Varios coches con faros antiniebla en una carretera de Lugo.

Varios coches con faros antiniebla en una carretera de Lugo. EUROPA PRESS

Las nieblas activarán este miércoles los avisos en una decena de provincias del interior peninsular mientras que Cádiz estará en riesgo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cáceres y Badajoz estarán en alerta por nieblas. Precisamente, la AEMET ha activado los avisos por este fenómeno, que será localmente persistente en la meseta Norte y zonas de los valles del Tajo y del Guadiana en Extremadura.

Este miércoles predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado en todo el país. No obstante, en el área del Estrecho y Galicia habrá cielos nubosos o con intervalos, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, y probabilidad de alguna precipitación débil en el Estrecho.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales dispersas, principalmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares, así como nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Cataluña y norte de Aragón, noroeste de Galicia, valles del Tajo y Guadiana y Mallorca.

Las temperaturas máximas bajarán en área mediterránea y con ascensos en el resto, más acusados en el tercio noroeste. Las mínimas bajarán en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, mientras que subirán en el noroeste y el área del Estrecho. Habrá heladas en el noreste de la meseta Sur, meseta Norte y áreas montañosas próximas, que serán más intensas en Pirineos.

Se prevén intervalos de levante fuerte en el Estrecho, viento del norte en el Ampurdán y Baleares, y viento del suroeste en el litoral gallego y área cantábrica, soplarán del noreste en el interior del cuadrante suroeste peninsular y flojos variables en el resto.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos, y cielos poco nuboso en el resto del archipiélago. En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios o irán en ascenso. Los vientos soplarán de componente este.

Te puede interesar

Comentar ()