Meteorología

El domingo bajarán las temperaturas máximas en la península ibérica provocando heladas generalizadas

Las temperaturas bajo cero que se están registrando fundamentalmente en el norte de Navarra

Las temperaturas bajo cero que se están registrando fundamentalmente en el norte de Navarra EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, una bajada de temperaturas máximas en buena parte de la península ibérica -salvo en el valle del Guadalquivir- y en Baleares, así como heladas generalizadas en el interior peninsular.

La Aemet prevé que el cielo estará despejado salvo en el área Cantábrica, meseta Norte y alto Ebro, donde habrá intervalos nubosos y pronostica posibles precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. 

También puede aumentar algo la nubosidad a lo largo del día en el área del Estrecho y el este de Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos, débiles en general.

Las nieblas serán probables en el interior del área cantábrica oriental, del alto Ebro y del norte de la Ibérica. No se descartan en las depresiones del nordeste y del interior de Galicia y entorno de la cordillera cantábrica.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir en zonas del tercio norte peninsular, en el sureste y en el archipiélago balear

La cota de nieve en Canarias estará entre los 1.600 y los 1.800 metros.

El viento soplará con intervalos fuertes en el Ampurdán, Menorca, en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho. Cierzo en el Ebro, viento del este en el Cantábrico y del noreste en Canarias y la meseta Norte. En el resto, viento flojo variable con predominio de la dirección noreste.

Te puede interesar