La nieve ha llegado a España a las puertas de marzo. En el fin de semana ha nevado en varias zonas de España en las que es más común ver este tipo de precipitaciones. Pero entre el domingo y el lunes ha empezado a nevar en localidades en las que no es tan usual, como es el caso de Barcelona.

La metrópoli catalana ha amanecido con nieve en sus calles. Así también el Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola, se ha vestido de blanco en los últimos días de febrero, dejando imágenes totalmente blancas.

Así ha quedado Barcelona y el Tibidabo tras la primera nevada de estos días:

Las nevadas y bajas temperaturas seguirán siendo la norma durante estos días, dando comienzo a marzo 2023 con unos registros térmicos bajos, tanto de mínimas como de máximas. Tanto es así, que en algunas zonas de la costa mediterránea, como Castellón, la sensación térmica es de -20 grados centígrados.

No solo Barcelona, sino toda Cataluña se encuentra en alerta amarilla esta semana. Los fuertes vientos de 75-80 kilómetros por hora azotarán a Tarragona, Girona y Lleida y las nevadas serán generalizadas en cualquier cota en el Valle de Arán (Lleida), por encima de los 200 metros en el prelitoral y depresión central de Barcelona, al igual que el prelitoral de Tarragona.

La última vez que nevó en Barcelona fue en abril de 2022, pero no llegó a cuajar, por lo que la nevada del 2023 hacía años que no se veía.

El Tibidabo, por su parte, llegó a tener 15 centímetros de nieve en marzo 2018, hace 5 años. Aunque aún está por ver, la nevada de 2023 promete ser más potente que la de entonces.