Gente

Rafael Amargo: "Jamás haría una cosa como de la que se me ha acusado"

Rafael Amargo, en el teatro La Latina.

Rafael Amargo, en el teatro La Latina. EP

Rafael Amargo salía ayer de los Juzgados de Plaza Castilla gritando al mundo entero que estaba en libertad, mostrando su felicidad a todos los medios de comunicación que estaban haciendo guardia en las inmediaciones y reflejando su mejor sonrisa. Lo cierto es que lo que más le preocupaba era el estreno de su obra Yerma, asegurando que hoy sería finalmente el debut, pero parece que las cosas han cambiado.

El coreógrafo ha dado una rueda de prensa esta tarde junto a su abogado, Cándido Conde Pumpido, en el Teatro La Latina, donde ha afirmado que la obra que tanto ha dado de hablar estos últimos días se estrená mañana.

El Teatro La Latina ha enviado un comunicado informando que: "La productora del espectáculo Yerma y el Teatro La Latina han acordado que el estreno de la obra sea el sábado 5 de diciembre a las 18.00 horas. Por esta razón la función de hoy viernes, prevista para las 20.00 horas, queda suspendida".

"Quiero decir a toda España que estoy bien", dijo en la rueda de prensa en el teatro. "Esto me anima a bailar con más fuerza", añadía. El bailaor insitía en todo momento en su inocencia y dejó que Cándido respondiera las preguntas sobre el caso que le mantuvo detenido en la comisaría de Leganitos por tráfico de droga y por pertenecer a una organización criminal.

Al parecer, Cándido ha afirmado en rueda de prensa que el trato que se le ha dado en comisaría no ha sido el adecuado, y ha denunciado la actitud de cierto Jefe de Servicio con el bailarín. "Son ciudadanos iguales que nosotros", apuntaba el letrado acerca de las denuncias y quejas que su cliente interpuso, pero que no fueron escuchadas. "Jamás haría una cosa como la que se me ha acusado", admitía.

Asaltado por la prensa en su domicilio familiar

El bailarín Rafael Amargo ha defendido este viernes su inocencia de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes, por las que ha pasado dos días en el calabozo y ha declarado este jueves ante el juez, y tras confirmar que mantiene su espectáculo Yerma en Madrid, ha apuntado que romperá las tablas "mucho más" de lo que lo hace de forma habitual.

Amargo ha respondido a las preguntas de los periodistas que lo han esperado en la puerta de su casa, en el centro de la capital. El artista ha abandonado su domicilio por la mañana en dirección, según ha explicado, al Teatro La Latina, donde está programado su espectáculo.

Esto ocurría horas antes de que el propio teatro y la productora de 'Yerma' acordaran suspender la función de este viernes a las 20.00 horas --como ya hicieron este jueves-- y estrenar definitivamente el espectáculo este sábado a las 18.00 horas.

Tras ser preguntado por su estado, el bailarín ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que había dormido esa noche "en la gloria", tras ser puesto en libertad alrededor de las 23.00 horas de este jueves. También se le ha cuestionado por las acusaciones de pertenencia a grupo criminal que recaen sobre él, a lo que ha respondido que él forma parte de "una banda musical".

Ha entregado el pasaporte

También ha hecho referencia a que sus declaraciones son públicas, por lo que se conocerán en próximos días. "Os vais a alegrar todos mucho", ha indicado, antes de insistir en su inocencia. "Por eso estoy en la calle", ha declarado.

Finalmente, se le ha preguntado si iba a romper las tablas en esta ocasión, cuando se subiera a representar 'Yerma' este fin de semana, a lo que Amargo respondía que "siempre" lo hace, pero en esta ocasión lo hará "mucho más".

El artista también ha pasado durante la jornada de este viernes por los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, para entregar, en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, su pasaporte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar