El piloto español Fernando Alonso ha sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano y los primeros exámenes médicos habrían desvelado varias fracturas, según informa la versión digital de La Gazzetta dello Sport. El asturiano, del equipo Alpine Renault, fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona.

Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció Alpine en un comunicado.

Según ha informado su equipo, parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi

Además, el equipo francés agregó que "más adelante, después de unos días de reposo absoluto" el piloto asturiano "podrá volver progresivamente a los entrenamientos". "Esperamos que (Alonso) esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada. El equipo Alpine y Fernando agradecen los mensajes de ánimo y darán nuevas noticias en su momento", finalizó.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento. Según ha informado su equipo, parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi