David Bustamante cree que en materia de feminismo "también hay que proteger a los hombres y tiene que haber igualdad y no guerras". El cantante ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que ha opinado sobre la igualdad y ha subrayado que "ojalá no hubiera tantos conflictos y llegáramos a un punto sin tener que luchar tanto por ello de una forma natural y justa porque lo es".

"Soy hijo de mi madre, novio de mi novia y padre de una niña. Imagínate tú si yo quiero igualdad o no, si lo mejor que se ha hecho en esta vida es la mujer", ha respondido Bustamante.

El cantante debuta ahora como actor en el musical Ghost, en el que interpretará a Sam. En cuanto a su relación con el personaje, explica que "la historia y la forma de ser de Sam tiene que ver tanto conmigo… con ser tan proteccionista con mi entorno, mis amigos, mi familia, mis hermanos, mi hija". "No podemos hacer una versión ahora actualizada", justifica.

Bustamante también es uno de los participantes del concurso de cocina MasterChef Celebrity, que se emite en Televisión Española.