Gente

Así saluda Britney Spears a la libertad

Fan de Britney alzando la bandera con el mensaje "Free Britney" el día de su libertad.

Fan de Britney alzando la bandera con el mensaje "Free Britney" el día de su libertad. Twitter / @EonlineLatino

Britney Spears lo ha conseguido. Libre de su padre y su tutela después de 13 años sin poder tomar decisiones por sí misma. Han sido meses de lucha desde que en junio Britney decidiera relatar ante un tribunal el infierno que estaba viviendo bajo las órdenes de su progenitor. En una audiencia del 23 de junio, la cantante dijo que el acuerdo sobre su tutela era "abusivo y explotador".

Por primera vez en el caso, Spears contaría con la ayuda de un abogado propio y no uno contratado por la corte, Mathew Rosengart, que ha reiterado que Jamie Spears ha sido “cruel” y “abusivo” con Britney, que “quiere, necesita y merece una transición ordenada”. Además, Rosengart habría pedido una investigación más profunda sobre la conducta de James Spears.

Recordemos que el padre de Spears, decidió cambiar de estrategia y acordó hacerse a un lado de manera gradual antes de presentar una solicitud para finalizar la tutela a principios de este mes. Aunque, siendo fiel a sus pensamientos, James ha seguido oponiéndose a su destitución inmediata.

Brenda Penny, elegida como jueza en el caso Spears, será la encargada de tomar una decisión este miércoles frente a la tutela de una de las cantantes más reconocidas del pop.

Sam Asghari, novio y apoyo incondicional de Britney y por el que, en parte, empezó esta guerra con su padre por no permitirle crear una vida con su novio ni casarse, publicó una foto en su cuenta de Instagram haciendo alusión al hashtag más nombrado en estos últimos meses: #FreeBritney.

¿Qué cambia en la vida de Britney Spears?

No iba a ser todo color de rosa en la vida de la responsable de uno de los hits más sonados, Baby One More Time. Y es que, por el momento Britney no ha solicitado oficialmente el fin de la tutela. Este plot twist se debe a que aunque durante mucho tiempo abogados de su progenitor hayan argumentado que la tutela es necesaria y voluntaria, llegando a presentar una solicitud para concluirla y citando los deseos declarados por la cantante y sus recientes muestras de independencia, para los expertos terminar con una tutela sin una evaluación médica es poco probable.

El abogado de Britney ha considerado que el intento de poner fin a la tutela era una reivindicación de la cantante. Además de "consentir plenamente" el fin de esta tutela, sinónimo de su sufrimiento, la que fuera tutora de su vida personal, Jodi Mongonmery, respalda a su vez el "sujeto a la transición adecuada y la protección de activos". No sin antes pedir “un conservador temporal a corto plazo para reemplazar al señor Spears hasta que la tutela se termine completamente este otoño”.

“Mientras la tutela completa se elimina con rapidez y termina formalmente, está claro que no se puede permitir que James Spears mantenga una posición de control sobre su hija ni un día más”. Estas eran las declaraciones por parte del abogado de la artista que escribió para su presentación judicial la semana pasada. Rosengart no puede estar haciendo mejor su función jurista y se ha movilizado para conseguir el reemplazo de su padre por un contador público, certificado en California, John Zabel, quien ya ha trabajado en Hollywood.

A pesar de que James Spears siga sosteniendo sus declaraciones sobre que "no hay ninguna base adecuada" para su suspensión, el tribunal prioriza la finalización de la tutela, "algo a lo que no se opone nadie".

En el bando contrario, los abogados de James mantienen que es curioso que en 13 años no haya ningún informe o profesional médico ni ningún testamento que confirme que su presencia como tutor estuviera perjudicando a su hija.

Por el momento la jueza no ha emprendido las investigaciones y los asuntos financieros adicionales siguen pendientes. “Lo último que necesita o quiere esta corte o esta persona tutelada sería un litigio prolongado y costoso sobre las cuentas pendientes o definitivas y las peticiones de honorarios”, declaraban los abogados.

A este suceso, se suman las declaraciones que emitió el pasado fin de semana el periódico The New York Times de tres personas que habían trabajado para Britney durante su tutela en las que confesaban que el padre de la misma mandaba colocar micrófonos en su casa y que tanto llamadas como mensajes eran interceptados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar