Gente

Quién es William Levy, el actor promesa en España por el que han tenido que reforzar la seguridad de 'El Hormiguero'

El actor promesa en España acudirá esta noche a 'El Hormiguero' siendo la primera vez que pisa un plató en nuestro país

William Levy en la serie "Café con aroma de mujer"

William Levy en 'Café con aroma de mujer' Netflix

Que William Levy se haya convertido en uno de los actores más cotizados del mercado es un hecho. La fiebre por la serie colombiana Café con aroma de mujer, de la que Netflix creó un remake que hipnotizó a todo el mundo, incluyendo a España, ha dado sus frutos. Y uno de ellos ha ido directo a la carrera de Levy, el responsable de darle vida a Sebastián Vallejo, protagonista de la telenovela, lo que ha significado el despegue definitivo de su profesión. Este martes el actor acudirá a divertirse a El Hormiguero, su primera visita a un plató de televisión de nuestro país, donde Pablo Motos ya ha tenido que tomar medidas.

Pero, ¿quién es William Levy? ¿Quién es el actor que ha despertado a la seguridad escondida de El Hormiguero por miedo a lo que pueda a pasar con su visita? Así lo afirmaba Pablo Motos antes de comenzar su entrevista a Chanel el día de ayer, advirtiendo que el programa había tomado medidas para garantizar la seguridad del intérprete: "Os voy a dar un dato interno que no tiene que ver con la tele, pero vamos a reforzar la seguridad porque no estamos muy seguros de que si se nos va a ir de las manos", aseguró Pablo Motos anoche cuando recordó que William Levy estará esta noche en El Hormiguero. "Es que está todo el mundo loco", decía una de las hormigas. "A mí me está pidiendo todo el mundo entradas. No hay más", señalaba la otra, mientras Pablo Motos confirmaba que efectivamente está "todo el mundo loco" con la visita de William Levy y que no quedan entradas para acudir de público a El Hormiguero.

Cubano de nacimiento y estadounidense de adopción, William Levy tiene una larga trayectoria interpretativa en el mundo de las telenovelas. Y aunque debutó en la televisión con La Isla de la Tentación latinoaméricana (2002), no fue hasta Cuidado con el ángel (2009) que al actor se le reconoció el mérito como intérprete. Después vino Triunfo del amor (2011), telenovela que se emitirá próximamente en el canal de Nova, y tras un largo recorrido en la actuación, llegó el remake de Café con aroma de mujer, en la que él interpreta a Sebastián, convirtiéndose en el auténtico bombazo del año. Esta serie lo catapultó a la fama mundial y a ser uno de los rostros más deseados.

El porqué del problema de seguridad en El Hormiguero

Pero el problema de seguridad del programa de esta noche no radica en el público de plató. Aunque el propio Pablo Motos anunciara que las entradas están al completo desde hace semanas, no sólo por la visita de Levy, sino ante la visita de cualquier invitado, la expectación hace ponerse en alerta ante el peligro que pueda ocurrir en el exterior. Ya ocurrió en su día con la visita de Tom Holland, donde las decenas de seguidores que esperaban en la calle se agolpaban en la valla del edificio cuando el intérprete de Spiderman salió al exterior. El Hormiguero no quiere que eso pueda volver a ocurrir. De hecho, no es la primera vez que ante un reto o espectáculo realizado en el plató exterior se haya tenido que cortar la calle o llamar a los bomberos para estar vigilantes y así se prevé que suceda con William Levy, por el temor a toda la gente que se pueda movilizar hasta el lugar.

William se ha hecho popular en España con la telenovela de Netflix pero lleva más de dos décadas dedicado a la interpretación. En ellas, ha tenido papeles importantes como Resident Evil: Capítulo final (2017) o En brazos de un asesino (2019). Además, hace poco también dio el salto a la producción, siendo el productor ejecutivo de Montecristo, la nueva serie que se está rodando en España, donde el actor dará vida al Conde.

Pero por lo que realmente es conocido el actor es por las telenovelas. William Levy nació en Cojímar, municipio de La Habana (Cuba), pero poco antes de cumplir los 15 años emigró a Estados Unidos gracias al asilo político de su padrastro. En Miami estudió actuación, después en Los Ángeles y luego en Ciudad de México. Pero mientras lo hacía, destacaba en el instituto jugando al baseball, lo que le permitió conseguir una beca para la universidad, donde empezaría la carrera de Administración de Empresas, una rama que no le complacía tanto como el entretenimiento y en la que duró únicamente dos años. Después de ello empezó como modelo, lo que le llevó a participar en dos realities, y más tarde en la actuación.

Su primer papel le llegó en la telenovela Olvidarte jamás y desde entonces no ha dejado de trabajar y de recibir galardones, llegando a ser premiado hasta en 4 ocasiones como Mejor actor. Pero también ha seguido su carrera como modelo, participando en la campaña de Dolce & Gabanna y en el videoclip de Jennifer López I'm into you.

En España, William Levy es sin duda la nueva promesa, lo que le ha hecho ser protagonista de la campaña de Emidio Tucci, patrocinada por El Corte Inglés. Pero sin duda, el actor será reconocido en nuestro país por ser Sebastián Vallejo, quien le ha llevado a que su fama cruce el charco.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar