Gente

María León asegura que sufrió un "abuso policial" y niega toda agresión

La actriz y hermana de Paco León confía en que la justicia resuelva todo lo que realmente ocurrió este fin de semana

María León, actriz sevillana hermana de Paco León, con gafas de sol saliendo del Juzgado de guardia de Sevilla, por haber agredido presuntamente a un policía

La actriz sevillana María León saliendo del Juzgado de guardia de Sevilla EFE

La actriz sevillana María León ha denunciado en un post publicado en Twitter que lo ocurrido este fin de semana durante su detención en Sevilla fue un «abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla».

En el mismo comunicado niega haber agredido a nadie y ha querido mostrar su agradecimiento a aquellos que han mostrado su apoyo a la actriz en unas últimas 48 horas que han sido «verdaderamente difíciles».

La actriz sevillana asegura que el caso está en manos de sus abogados y que confía en la justicia para esclarecer lo acontecido.

María León, detenida por dar un puñetazo a un policía

La actriz fue detenida en la madrugada del sábado en Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local. Tras pasar la noche custodiada fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, recogida por varios medios de comunicación, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez, según la versión de la Policía.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación.

La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Siempre según esta versión, los acompañantes de María León rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

Comentar ()