Movistar Plus+ se ha trasladado a Sevilla para rodar su nueva serie original, El hijo zurdo. Una adaptación de la novela homónima de Rosario Izquierdo a cargo de Rafael Cobos (La peste), con María León como protagonista principal.

La serie narra la historia de Lola, una mujer divorciada y con dos hijos, comprueba la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo neonazi. En el intento por recuperar al joven, trabará relación con Maru, una madre de diferente clase social a la suya que vive una situación similar en su familia."Es la historia de una mujer, que es madre y que quiere entender a su hijo y rescatarlo del abismo en el que está cayendo", ha descrito Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+. "Está escrita desde los personajes y si hay alguien que puede generar tensión emocional y adicción desde los personajes, ese es Rafa", concluye.

Atípica Films es la productora detrás de este nuevo Original de Movistar Plus+, que constará de 6 episodios de entre 25 y 30 minutos. Junto a León, El hijo zurdo completa su elenco principal con Tamara Casellas(Ama), Hugo Welzel, Germán Rueda (Malaka) y Numa Paredes. Todas ellas han estado presentes en el evento de presentación realizado este miércoles.

El guionista habitual de Alberto Rodríguez, ganador de dos Goyas por sus libretos de La isla mínima y El hombre de las mil caras, debuta como director con este proyecto, que verá la luz en la primera mitad de 2023, según recoge CVeintiuno.