Gente

Fallece José María Martín Urbano, histórico entrenador del Unicaja Baloncesto, de un infarto

José María Martín

José María Martín Unicaja

José María Martín Urbano, exentrenador del Unicaja Baloncesto y figura fundamental en el desarrollo del basket en Málaga, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en el Palacio de Deportes Martín Carpena mientras presenciaba el partido de su club en la Champions de Baloncesto ante el JDA Dijon.

Así lo ha informado el equipo Unicaja en un comunicado, donde ha lamentado que el baloncesto malagueño ha perdido a una de sus figuras más destacadas con este fallecimiento.

El club ha relatado que, durante el primer cuarto del partido que hoy enfrentaba al Unicaja con el JDA Dijon, Martín Urbano, que la semana pasada ya sufrió una angina de pecho, empezó a sentirse mal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos presentes en la instalación, que a pesar de todos sus esfuerzos durante un largo periodo de tiempo, no pudieron reanimarle.

Frente a esta noticia, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha lamentado la muerte de Martín Urbano, una figura del baloncesto malagueño que «nunca olvidará todo el legado que deja».

Bernal ha trasladado sus condolencias en un mensaje publicado en Twitter: «Una gran pérdida para el baloncesto malagueño, que nunca olvidará todo el legado que deja. Jugó un papel determinante para situar a la ciudad en la élite del basket español y europeo. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz».

El técnico que fue entrenador del Caja de Ronda en varios ciclos (1979/80, 1982/83-1985/86 y 1987/88-1991-92) y una persona fundamental en el desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas y en la creación del Caja de Ronda.

Te puede interesar

Comentar ()