Premios Goya

Gente

Clamorosa ovación en la entrega del Goya de Honor a los familiares de Carlos Saura

Su viuda y dos de sus hijos han salido al escenario a recibir el premio de las manos de Carmen Maura

Ovación a Carlos Saura en los Goya 2023

Ovación a Carlos Saura en los Goya 2023 RTVE

El momento más emotivo de los Goya 2023 ha sido sin duda nada más empezar la gala. Carmen Maura ha dado el discurso de entrega del Goya de honor a Carlos Saura, que han recogido su viuda y dos de sus hijos. Eulalia Ramón, Anna y Antonio han salido al escenario y el público ha estallado en un estruendoso aplauso, que poco a poco ha ido subiendo de volumen. La clamorosa ovación que ha puesto en pie al patio de butacas, lleno de estrellas. Un momento que ha dejado ojos vidriosos en todos los presentes y que ha dado comienzo a una velada llena de referencias al prestigioso director que falleció el viernes a los 91 años.

"Nuestro padre se fue ayer, trabajando hasta el último minuto. Enseñándonos que hay que vivir apasionadamente, que la imaginación no tiene límites, que la cultura es lo más importante que tenemos", ha empezado diciendo Anna, la hija menor de Carlos Saura.

Ovación a Carlos Saura en los Goya 2023
Eulalia Ramón, Anna y Antonio Saura en el escenario de los Goya, junto a Carmen Maura RTVE

Antonio, hijo del primer matrimonio de Carlos Saura, ha reivindicado algo quizás dejado de lado en el recorrido de su padre. "Se ha dejado de lado una cosa que a mí me parece fundamental en la vida de mi padre y que se ha tratado casi desde el cotilleo, y es la importancia de las cuatro mujeres de su vida", ha asegurado. Su viuda ha leído en voz alta un mensaje dictado por el propio director unos días antes de su muerte, a pesar de que estaba en cuidados paliativos en su casa.

La noche ha estado dedicada al cineasta

Según explicaba también en la alfombra roja Anna Saura, es importante que su padre se haya ido sabiendo del reconocimiento de la Academia. "Va a ser muy especial y muy bonita. Al final es un homenaje que es una pena que no esté aquí".

Ovación a Carlos Saura en los Goya 2023
El homenaje ha puesto en pie al patio de butacas RTVE

La noche del cine español ha tenido lugar en Sevilla, con una alfombra roja llena de estrellas, vestidos impresionantes y mucha ilusión por parte de los nominados. Los presentadores, Clara Lago y Antonio de la Torre, han dejado claro desde su llegada que uno de los protagonistas indiscutibles de la velada sería Carlos Saura, Goya de honor. "Sabemos que estaba mal y que tenía una edad y cuando alguien tiene una edad y te dicen que está malito, sabes que en cualquier momento algo puede pasar... Le daremos en la gala el lugar que se merece", aseguraba el actor en la alfombra roja. Y en efecto, ha sido así.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar