Premios Goya

Gente

Una historia llena de amor

Besos, abrazos y palabras de amor: el lado más romántico (o no) de los Goya

Este sábado se celebra la edición número 37

Javier Bardem y Penélope Cruz se miran con cariño en la alfombra roja de los Goya 2022 EUROPA PRESS

"Quiero dedicar este premio a Penélope", comenzaba diciendo Javier Bardem al recibir el Goya por su interpretación en El buen patrón el pasado año. "La mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho", añadía en un emotivo discurso en el que también incluía a sus hijos, Leonardo y Luna, a los que calificaba como el mayor regalo. Los premios del cine española han sido en los últimos años una buenísima oportunidad para gritar al mundo el amor que sientes por los tuyos.

Javier Bardem y Penélope Cruz llevan quince años juntos y su amor es una de las constantes que más representan a las alfombras rojas con sabor español. Pero Álex García y Verónica Echegui no se quedan muy atrás, empezaron a salir en 2010 y en la última edición ofrecieron a sus fans un momento de lo más romántico. La protagonista de Totem Loba dijo sobre el escenario: "Ha estado conmigo desde el principio. Siempre está. ¡Cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado! Te amo". Además, se fundieron en un gesto de lo más cariñoso al juntar las cabezas hasta que su cariz y frente se tocaban.

Luis Tosar y María Luisa Mayol son otra de las parejas más románticas del cine español. Además de que la actriz chilena siempre acompaña a su pareja en la alfombra roja, en sus posados se aprecia la mirada llena de amor, la complicidad y el cariño que se tienen, incluso después de siete años juntos.

Un amor que ya no es pero quedará siempre

No tanta suerte tuvieron Leiva y Macarena García, que en noviembre rompieron tras ocho años de relación (con algunos altibajos). Pero el discurso que dio el cantante cuando en 2018 recogió el premio a mejor canción original por La llamada, es de eso que también se recuerda: "Quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón", dijo el cantante al recoger el premio a mejor canción original en 2018.

Clara Lago y Dani Rovira posan juntos en 2019
La actriz Clara Lago y el actor Dani Rovira en el photocall de la gala de entrega de los premios por el centenario de Save the Children en 2019

En 2015, otra pareja que desde entonces ha roto nos dio uno de los momentos más cariñosos de la gala en sus últimos años. Dani Rovira se llevó el premio a mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos y al escuchar su nombre, Clara Lago le dio un efusivo beso ante las cámaras. Los artistas habían comenzado su relación en el rodaje de la película y la emoción se desbordó para ambos. Al agradecer el galardón no faltó mención a la actriz: "Se lo dedico a la mejor compañera en todos los aspectos. Yo me quedo con la peana y tú te quedas con el cabezón. Va por ti, Clara".

No todos los besos han sido románticos

También ha habido besos que no eran necesariamente románticos, como el de Maribel Verdú y José Coronado en 2013. La actriz sorprendió a su compañero con este gesto después de recibir su segundo Goya. Fue el intérprete quien le había entregado también su anterior galardón en 2007 por Siete mesas de billar francés, así que la emoción les desbordó.

Años antes, en 2009 Carmen Machi era la encargada de presentar la gala y también le plantó un beso a José Coronado en el escenario. Sin duda el actor es el más deseado del cine español porque instantes después fue Santi Millán quien se lanzó hacia él y le dio otro beso. ¿Veremos momentos así de divertidos en la edición de este año?

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar