Un año después de su separación, que se vio precipitada por las fotos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, la infanta Cristina prepara su divorcio. Según publica Pilar Eyre en Lecturas, han llegado a un acuerdo para poner fin a su matrimonio. Supuestamente será oficial en el mes de abril, cuando Irene, su hija pequeña, cumpla la mayoría de edad. Una de las cláusulas que incluye una pensión para el exdeportista, con la que se pretende evitar que dé declaraciones o, siguiendo los pasos del príncipe Harry, escriba unas incendiarias memorias.

Al parecer, una editorial habría ofrecido a Iñaki Urdangarin dos millones de euros por escribir un libro autobiográfico. Por lo tanto, siguiendo el consejo de su padre, el rey Juan Carlos, la infanta Cristina habría tomado la decisión de garantizar un ingreso vital para su futuro exmarido.

Ainhoa Armentia, sonriente y sin nada que decir tras su polémica estancia en la casa de la Familia Real en Baqueira
Ainhoa Armentia, sonriente y sin nada que decir tras su polémica estancia en la casa de la Familia Real en Baqueira

Por el momento, Iñaki recibe una pensión por sus hijos, ya que ninguno de los cuatro es de momento independiente económicamente. Además, los viajes a Suiza o a Barcelona son sufragados por la infanta Cristina, y cuando está en Ginebra se queda en la casa familiar.

El viaje de Iñaki Urdangarin a Baqueira

La pasada semana se publicaba que Iñaki Urdangarin había estado con Ainhoa Armentia en Baqueira Beret, y que se habían quedado en la urbanización de 'La Pleta'. Una estancia que supuestamente había sido consensuada con la infanta Cristina, pero según Pilar Eyre, no fue así.

Iñaki Urdangarin habría pedido permiso para ir a recoger su material deportivo para esquiar a la casa de Baqueira Beret. Sin embargo, su intención siempre habría sido quedarse con Ainhoa en la casa.

Solo unos días más tarde, era el rey Felipe quien viajaba a Lleida para pasar un fin de semana. El monarca se quedaba en la misma vivienda, situada en una lujosa urbanización, y pasaba unos días esquiando y disfrutando de la gastronomía de la zona con unos amigos.

25 años desde la boda de Urdangarin y la infanta

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, y tuvieron cuatro hijos. El mayor es Juan, de 23 años, y le siguen Pablo, Miguel e Irene, de entre 20 y 18. Los cuatro estuvieron junto a su madre y sus abuelos para la despedida de Constantino de Grecia que se celebró en Atenas a principios de año.