Gente

El rey Felipe pasa un fin de semana entre amigos en Baqueira Beret

El monarca estuvo con su grupo de amistades en Lleida, disfrutando de unos días de deporte y gastronomía típica de la zona

El rey Felipe esquiando en Baqueira Beret este fin de semana

El rey Felipe esquiando en Baqueira Beret este fin de semana EUROPA PRESS

Felipe VI ha vuelto a Baqueira Beret, Lleida, casi cuatro años después de su última visita, para disfrutar de un fin de semana de esquí con amigos. Su viaje se ha producido solo una semana después de la polémica estancia de Iñaki Urdangarín y su novia, Ainhoa Armentia. La pareja se alojó en la exclusiva urbanización de 'La Pleta', en donde se queda la Familia Real cada vez que visita la estación.

El Rey llegó a Baqueira Beret el viernes a medio día, y, sin perder tiempo, se desplazó hasta las pistas para aprovechar las buenas temperaturas esquiando en las cotas más altas de la estación.

Don Felipe saludando a un conocido en la estación
Don Felipe saludando a un conocido en la estación EUROPA PRESS

Ha estado acompañado por ocho amigos, con los que ha cenado en restaurantes como Vermont, situado en Salardeu. Allí, según ABC, disfrutó de unas croquetas de puerro a la brasa, guiso de setas, alcachofas fritas o arroz con conejo entre otras especialidades de la zona.

Sonriente y de lo más relajado, este domingo el rey Felipe se encontró con un amigo con el que charló de lo más cómplice después de chocarle mano en un gesto tan espontáneo como divertido. Con un conjunto en color azul marino con detalles rojos, el monarca disfrutó de una jornada de esquí con la que puso fin a su escapada, antes de volver al trabajo este lunes.

Doña Letizia ha preferido no acudir

Si bien don Felipe se escapa siempre que puede a esquiar a Baqueira Beret, una tradición que ha seguido desde pequeño, doña Letizia no suele ser vista sobre la nieve. La Reina prefiere otro tipo de planes antes que el esquí, como el cine, las exposiciones o los conciertos.

Doña Letizia no tiene ningún evento en solitario esta semana en la agenda, pero este lunes estará junto al Rey en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021 que tienen lugar en Zaragoza. Además, el jueves los Reyes irán a la inauguración de ARCO en Madrid.

Recuerdo a Constantino de Grecia

Mientras don Felipe disfrutaba de su fin de semana en Baqueira sin Letizia, otros miembros de la familia estaban en Grecia. Su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, acudían en la Catedral de Atenas a la misa funeral en memoria de Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero.

No han acudido a esta eucaristía en memoria del que fuera rey de Grecia, pero Felipe y Letizia sí estuvieron en la multitudinaria despedida que se celebró en enero. Cita a la que se sumaron todas las Familias Reales europeas en mayor o menor medida, y que tuvo lugar en Atenas en lunes 16 de enero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar