Los premios BAFTA son una de las citas imprescindibles de los príncipes de Gales, pero este año su aparición se miraba con lupa. Cómplices y sonrientes, Kate y Guillermo han hecho oídos sordos a los rumores de crisis en el Royal Festival Hall de Londres. Los medios españoles publicaban en los últimos días que el Príncipe pasó San Valentín con Rose Hanbury, modelo a la que se relaciona con el heredero desde 2019.

Una información que se publicaba este fin de semana en nuestro país, aunque fuera de nuestras fronteras no parece haber rastro de la noticia. Durante una visita al mercado de Leeds el 1 de febrero, Kate había asegurado que no pensaba que su marido le fuera a regalar flores por San Valentín. No hubo más explicación. Sin embargo, sumado a los rumores de infidelidad que resurgen cada cierto tiempo, parecía darle fuerza a la teoría de la crisis entre ellos.

Gestos de cariño en la alfombra roja

A pesar de los rumores que circulan en España, en la alfombra roja de los BAFTA el matrimonio ha brillado con fuerza. La princesa de Gales ha lucido un estiloso vestido de Alexander McQueen que ya había llevado en 2019, pero que ha sido modificado para la ocasión. Un nuevo estilo helénico con que ha aderezado con maxiguantes negros y accesorios en el mismo tono. Además, para darle el toque juvenil y al alcance de todos, se ha puesto unos pendientes de Zara que ya han sucumbido al "efecto Kate": valían solo 15.95€ y se han agotado.

Además de su estilismo, no han pasado desapercibidos algunos momentos que demostraban complicidad entre ellos. Mientras caminaban por la alfombra, Kate le hizo un gesto de cariño a su marido, que fue captado por algunos de los fans que no se perdieron el evento.

¿Quién es Rose Hanbury?

Los rumores comenzaron en 2019 cuando el príncipe Guillermo habría sido visto en una fiesta privada junto a Rose Hanbury, amiga y vecina de Norfolk de Kate Middleton. Se habló de infidelidad y de que la entonces duquesa de Cambridge había desterrado a su examistad de los círculos sociales que frecuentaba. Sin embargo, no se ha demostrado así: la supuesta amante del heredero estuvo en el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo en marzo de 2022.

Rose es hija de un diseñador web y una diseñadora de moda. Acudió a la escuela pública Stowe School, en un pueblo situado entre Oxford y Northampton, para después terminar su educación superior en una universidad pública. Al cumplir la veintena fichó por la agencia que descubrió a Kate Moss, y saltó a la fama cuando fue fotografiada en 2005 posando en bikini junto a Tony Blair. En 2009 se casó con David Rocksavage, 23 años mayor que ella, convirtiéndose en marquesa de Cholmondeley. Tienen tres hijos, de edades parecidas a los de los príncipes de Gales: los mellizos Alexander y Oliver y la pequeña Lady Iris.

Los rumores nunca han desaparecido

En la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle, el segundo hijo de Carlos III y la princesa Diana asegura que los medios les vilipendiaban a ellos para ocultar las noticias negativas del resto de la familia. Según él, en la Familia Real británica existe un sistema de información e intercambio de secretos que jugó en su contra.

Los príncipes de Gales se casaron en 2011 y tienen tres hijos en común
Los príncipes de Gales se casaron en 2011 y tienen tres hijos en común

Es decir: con la intención de que una noticia negativa de un miembro de la Familia Real no salga a la luz, la oficina de prensa ofrece otro titular a los periodistas. Las alegaciones de Harry se han relacionado directamente con el escándalo del príncipe Andrés y el caso Epstein. También con estos rumores de infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hanbury.