El equipo de Sálvame parece estar siempre a la gresca cuando están en el plató, pero cuando alguien necesita ayuda no dudan en acudir al grito de socorro. Ha sido el caso de Chelo García Cortés: la colaboradora está pendiente de operarse de la rotura que sufrió tras una aparatosa caída en plató. Sin embargo, según publica Semana, el seguro de la mutua no quería cubrir el coste de la operación, que tiene un precio de entre 4.000 a 5.000 euros.

Ante estas circunstancias, el equipo de Sálvame decidió intervenir y creó un grupo de WhatsApp a espaldas de Chelo para poder financiar la operación. Estaban algunas de sus amigas en el programa como Gema López, María Patiño, Belén Esteban o Víctor Sandoval. También Canales Rivera, que llegó a aparecer en el plató con un sobre de 300 euros para colaborar.

Según añade la revista, la persona que organiza este movimiento decide incluir a Tita Cervera en el plan. Después de consensuarlo, la incluye en el grupo de Whatsapp, pero la Baronesa Thyssen lee los mensajes y decide no participar.

Chelo García Cortés con sus compañeras de Sálvame
Chelo García Cortés con sus compañeras de Sálvame

Por suerte, el seguro ha cambiado de opinión y finalmente sí costeará la operación de Chelo García Cortés. La intervención para solucionar la rotura de muñeca que sufrió en mayo del pasado año durante su participación en la Sálvame Fashion Week.

Mala suerte en el plató de Sálvame

Se rompió el radio poco después de que sus compañeras Belén Esteban y Lydia Lozano también sufrieran sendos accidentes. En el caso de la colaboradora de Paracuellos, su caída emulando una prueba de Supervivientes supuso una rotura de tibia y peroné. En el caso de la periodista madrileña tuvo un traspiés en casa y se rompió el brazo.

La deuda de Chelo con Hacienda

En 2019 se publicó que Chelo García Cortés tenía el sueldo embargado al 70% para liquidar la deuda de 1,4 millones de euros que tenía con Hacienda. A pesar del riesgo por perder su casa, que tenía embargada, la colaboradora consiguió seguir adelante y continuar con sus pagos.

Hay que tener en cuenta que ese mismo año fue a Supervivientes y su pareja, Marta, fue su defensora en el plató. Un favor que le habría pedido Chelo, a pesar de que siempre habían sido muy celosas de su privacidad, para intentar reflotar su situación.