Gente

Aitana presenta su nueva imagen empoderada después de las fotos de Yatra con una modelo

La cantante ha dado a conocer el primer póster de su nueva etapa musical, que se llamará "alpha", y que junta el pop con la electrónica

Aitana presenta su nueva imagen

Aitana presenta su nueva imagen Aitana

En un mundo donde quien descansa desaparece no es extrañar que Aitana haya dado un giro a su imagen para dar comienzo a su nueva era musical. La cantante ha cambiado de nombre, de foto de perfil en su cuenta de Instagram, el aspecto de su web y hasta de descripción en Spotify. Sin embargo, manteniendo el misterio, todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el cambio.

Su nuevo nombre se escribe "αitana", sustituyendo la A por una letra alpha en el diccionario griego. La misma grafía es la que tapa su rostro en la nueva imagen. Luce un conjunto de punto sobre un fondo iluminado en verde. Su característico flequillo no desaparece, aunque parece que tiene el pelo mojado y su rostro mira desafiante a la cámara.

La palabra "alfa" está estrechamente relacionada con el concepto de liderazgo y de poder. Que Aitana escoja este concepto puede hacer referencia a cómo está al cargo de su propio destino y recorrido, ajena a lo que puedan decir de ella o cómo quieran controlarla.

Una nueva era para Aitana

"Integrándose en el sonido pop como reivindicación del propio género, αitana encarna a todos quienes conforman una generación en búsqueda de cambio", se puede leer en su nueva biografía de Spotify. "Sedientos de referentes con quienes conjugar, nace un sonido único en el que se entremezcla el pop, la electrónica contemporánea y el bedroom pop". "Un sonido con el que exhibir pensamientos y valores a un público expectante de novedad y de coherencia", añade el texto. "Con una ecuación inesperada, αitana presenta a través de la música un código para una nueva generación", finaliza.

Aitana ha estado intercalando viajes a Los Ángeles, donde ha estado trabajando en su disco, con una exigente gira internacional. Además, también tiene pendiente el estreno su nuevo proyecto como actriz. Tras el éxito de La Última, le queda que vea la luz Tras la pared, una película dirigida por Patricia Font adaptada de un filme francés.

No es extraña a los cambios de imagen

Cuando en 2020 empezó con la promoción de su nuevo álbum 11 razones, Aitana debutó un sorprendente nuevo look que recordaba a los primeros años de Avril Lavigne. Una imagen más roquera que contrasta con esta apuesta, underground y con ese aire de electrónica.

Además, en los últimos años la hemos visto pasar de un castaño claro al pelo duocromo de 11 razones, después llevó un tono pelirrojo y ahora luce un precioso moreno oscuro que contrasta con su piel clara.

¿Dónde está Sebastian Yatra en todo esto?

Los rumores de que Aitana y Sebastian Yatra habían comenzado una relación surgieron nada más conocerse la ruptura entre la cantante y el que había sido su novio desde 2018, Miguel Bernardeau.

En los meses posteriores se les ha visto juntos en varias ocasiones. En fin de año viajaron a Londres con unos amigos y también estuvieron en la misma fiesta de los Grammy, donde incluso posaron juntos.

Aitana y Yatra han sido amigos desde que se conocieron en 2018. Desde entonces han colaborado en dos temas diferentes y parecen tener una fantástica relación. Sin embargo, nunca se ha confirmado que lo suyo vaya más allá de una amistad.

Mientras Aitana volvía a España hace unos días, Sebastian Yatra se quedaba en América. El cantante viajó a Brasil para asistir a los Carnavales, donde disfrutó de la fiesta y se fotografió con una modelo argentina. Esta distancia entre ellos ha vuelto a dar lugar a las habladurías. ¿Están atravesando una crisis o simplemente están centrados en sus propios proyectos?

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar