Gente

Rafa, el ganador de 'Pasapalabra', enamorado de una presentadora de Antena 3, ¿quién es ella?

Beatriz Solano presenta las Noticias de Antena 3 con Matías Prats los fines de semana

Beatriz Solano en el plató de Pasapalabra

Beatriz Solano en el plató de Pasapalabra IG @bea.solano

Rafa Castaño está viviendo un momento inmejorable en su vida. El sevillano de 32 años se llevó más de 2 millones de euros en el bote de Pasapalabra, una victoria impresionante teniendo en cuenta que hizo El Rosco del tirón. Pero la noticia es aún más positiva cuando se descubre que durante las grabaciones conoció a su pareja actual. ¡Y no es ninguna desconocida!

El concursante está saliendo con Beatriz Solano, presentadora de las Noticias de Antena 3. Según publica Lecturas, la pareja se conoció precisamente en el plató de Pasapalabra. La periodista acudió como invitada en dos ocasiones e incluso formó parte del equipo de Rafa.

Una carrera en la tele

Beatriz lleva 13 años trabajando en Antena 3 y actualmente presenta las Noticias del fin de semana con Matías Prats en la cadena privada. "Aprender, reír, y disfrutar de su talento es un lujazo siempre", decía la periodista hace unos meses sobre su compañero de trabajo.

Estudió Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Navarra, y dos años después de terminar la licenciatura empezó a trabajar en Antena 3 como redactora. Empezó como responsable del área de cultura, pero con la pandemia ha asumido un papel más principal. Además, fuera de la tele también ha ejercido como presentadora de eventos.

Su relación con Rafa Castaño

Tras conocerse en el plató de Pasapalabra en agosto de 2022, Beatriz y Rafa fueron afianzando su relación de manera natural. En un primer momento el concursante iba y venía de Sevilla para grabar y para estar con la presentadora. Pero llegado el momento, el ganador del bote se mudó a la casa de la periodista.

Después de que Rafa se hiciera con el premio, la pareja hizo una escapada para celebrar la buena noticia. Por supuesto, sin interferir con el trabajo de Bea, que todos los fines de semana tiene que estar frente a la cámara.

A pesar de que Beatriz tiene un perfil muy público, su vida privada siempre se ha mantenido en la más discreta intimidad. Algo que concuerda con los planes de Rafa, que tras ganar dejó claro que su intención era continuar viviendo como anónimo.

Pero Rafa estudió la carrera de Periodismo y un Máster en Comunicación y Cultura, por lo que tiene muchas cosas en común con Bea. Su gran pasión es la literatura, por lo que con el primer dinero que ganó en televisión invirtió en una librería de Sevilla llamada Caótica, que también funciona como cafetería en la que pueden entrar los animales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar