Tendencias

Ana Blanco deja de presentar el Telediario de La 1

Ana Blanco en el plató de las noticias de TVE

Ana Blanco

La mítica presentadora de RTVE Ana Blanco dejará de presentar los informativos de La 1, según ha adelantado El Confidencial Digital. Blanco, que ha formado parte de la estructura de informativos en TVE desde 1990, permanecerá vinculada a la cadena y se pondrá al frente de un nuevo espacio del cual no han trascendido más información, apunta el medio citado.

El rostro de Ana Blanco desaparecerá del bloque de informativos a la vuelta del verano, aunque continuará con su trayectoria en RTVE. El Confidencial Digital recoge que Blanco se encontraba "cansada" de presentar los informativos y ha pactado su salida con la dirección.

La figura de Ana Blanco ha acompañado a la noticia en las últimas tres décadas, en las que ha narrado hechos históricos como los atentados del 11-S y el 11-M, elecciones generales, europeas y autonómicas, la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, el fallecimiento de Adolfo Suárez, los nombramientos de los papas Benedicto XVI y Francisco o la boda de Felipe VI y Letizia.

Aunque estudió pedagogía, inglés y francés en la Universidad de Deusto, sus inicios en los medios de comunicación coincidieron con sus estudios universitarios, en 1980, en Los 40 principales (Grupo Prisa). Se especializó en Periodismo con un máster por la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid - El País. Fue a través de un "casting" que TVE realizó en 1990 que entró como presentadora de la cadena. Empezó como presentadora del Telediario Fin de semana junto a Francine Gálvez. Tras ello, pasó por otros telediarios del ente público, en el que también coincidió con Matias Prats.

Ana Blanco también ha sido moderadora de diferentes debates políticos de gran repercusión, como son los debates electorales a la presidencia de TVE en las campañas de 2016 (debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; elecciones que ganó Mariano Rajoy) y del 2019 (debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Albert Rivera; elecciones de las que surgió el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar